Entrevista a los novios, mi primera boda!

Recuerdo perfectamente mi primera boda. A los pocos meses de abrir el estudio. Un 6 de junio del ahora lejano 2008. Y hay un momento que no se me olvida, y cada vez que vuelvo al restaurante me viene a la cabeza. Boda civil en la Hostería de Piña de Campos, en Palencia. El novio entra en el patio, yo me agacho a ras de la alfombra roja.
Los momentos que viví ese día están vivos en mí, y son maravillosos.
Sigo sintiendo los mismos nervios y la misma emoción tras más de 200 bodas.

Lo de los nervios, es más tensión que nervios; hasta que hago el primer disparo, luego ya me pongo en “modo radar”, y no se me pasa hasta 1 hora guardada la cámara.
Cada boda me enseña que estoy haciendo justo lo que más me gusta, que es mi trabajo favorito del mundo
. Cuando acabas de hacer LA FOTO de la boda, da igual en qué punto del día, y ahí el radar se activa más todavía y quieres ir en busca de OTRA FOTO  más.
He decidido charlar distendidamente con novios, empezaré con Nuria+Julián, mi primera boda:

BeatrizBodero: ¿Por qué me elegisteis a mí?
Nuria+Julián: Nos habló de ti la hermana de Julian. Nosotros no vivimos en Palencia y no conocíamos a ningún fotógrafo. Habíamos estado en Las Palmas en una feria de bodas y teníamos claro lo que queríamos. Visitamos algunos fotógrafos en Palencia y no nos convencieron, eran más de lo mismo. 
Mi cuñada nos comentó que había abierto un estudio nuevo y que le había llamado la atención lo que había visto, estaba pensando hacer un reportaje con su hija. Así que fuimos y totalmente sí, era lo que buscábamos, no las típicas fotos de novios de toda la vida, algo más natural y divertido. 

BB: ¿Un valor a destacar de mi trabajo?
N+J: Un valor a destacar en tu trabajo es que prácticamente no se te ve, es decir, no notas que te están haciendo fotos constantemente y te ayuda a comportarte de una forma más natural, sobretodo durante la ceremonia y justo al terminar cuando todo el mundo viene a felicitarte. Estabas entre los invitados disparando la cámara y capturando recuerdos y nosotros no éramos conscientes. Hay momentos y curiosidades que nos perdimos porque no podíamos estar a todo y tú nos lo has contado con tus fotos.

BB: ¿Cuál fue vuestra foto favorita al ver el trabajo?
N+J: En cuanto elegir nuestra foto favorita es más complicado. Aquí nos cuesta ponernos de acuerdo. Hay una panorámica de la entrada de los novios en que se ve a gran parte de los invitados que parece tuviera movimiento, es muy especial; todas las de la ceremonia, vistas de seguido parece que cuentan una historia.
Y especiales también todas las del reportaje posterior que hicimos al volver del viaje de novios. Nos volvimos a vestir y a peinar y, mucho más tranquilos que el día de la boda, pudimos hacer una serie de fotos de recuerdo en el que aparece un miembro muy importante de nuestra familia que el día oficial no pudo asistir, nuestro perro Gnomo. Las fotos se hicieron en el jardín de nuestra casa y eso ayudó a estar más naturales. Entre ellas una que no figura en el álbum pero si nos distes tú y que tenemos en cuadro en casa en la que el protagonista precisamente no son los novios sino el perro. 

BB: Y con el tiempo qué foto ha ganado en importancia?
N+J:   Importantes son todas las fotos, pero más en las que aparecen personas que compartieron ese día con nosotros y ya no están. Revisar el álbum es una forma de mantener su recuerdo. 

BB: Y fuera de cámara, ¿qué recuerdas de mí? Ayuda, consejo…
N+J:   De ti como profesional ya te hemos dicho que lo más que valoramos es tu forma de actuar sin que se note que estás. También la visión que tienes de los detalles para crear una historia. Como persona, tu afabilidad. La relación profesional duró algo más de lo normal por el hecho de no residir en Palencia y de todas las visitas a tu estudio salimos con una sonrisa. Y siempre que hemos vuelto a coincidir ha sido la misma impresión. Guardamos un agradable recuerdo tuyo. Hay un detalle concreto que queremos valorar. Quisimos incluir unas fotos hechas en Las Palmas, donde residimos, en la playa y con nuestra afición común, nuestra moto. Evidentemente tú no te podías desplazar hasta aquí, pero no te importó incluir esas fotos en nuestro álbum, incluso arreglarlas y retocarlas, ya que no estaban hechas por un profesional. Otros fotógrafos que consultamos no nos lo permitían; tú sí, porque tienes claro que no es tu álbum es el de los novios y, aconsejas y orientas, pero les das libertad para decidir. 

BB: Y por último, ¿qué no esperabas de mi trabajo y te gustó?
N+J:  Por último, y aquí sí que lo tenemos claro los dos, cuando recogimos el álbum nos sorprendió un detalle que tuviste con nosotros. Es el momento del baile, para ello no elegimos el típico vals sino una canción especial para nosotros que nos ha acompañado siempre en los 23 años que llevamos juntos, de Sabina, nuestro autor preferido. Pues tuviste el detalle de buscar la letra e incluirla junto con la foto del primer baile, uno de los momentos más íntimos de nuestra boda. 






Comentarios